Vamos a suponer que quieres montar un negocio de hostelería en Málaga. Contaremos, desde nuestra experiencia como proveedores a negocios de hostelería, cuáles son las claves a tener en cuenta para triunfar.
Localización
Partimos de una base en la que se pretende alquilar un local comercial. Pensamos siempre en alquiler siempre y cuando se tenga cierta incertidumbre sobre la viabilidad del negocio.
El gran dilema ante el alquiler de un local comercial es el de buscar una zona muy transitada con un local caro o el de buscar un local más barato en una zona menos transitada. No hay una respuesta clave, lo que si te podemos decir es que puedes respirar. Si estás pensando en el alquiler de un local comercial en Málaga que sepas que clientes no faltan. En el apartado del marketing te contaremos cómo la concentración de negocios no tiene por qué ser necesariamente negativa.
Marketing
Clientes
Piensa en tu clientela, en los momentos en los que pasa por la calle de tu local, si es adecuada esa mentalidad a la filosofía de tu negocio o si, simplemente, tienen facilidad para aparcar. Piensa en ellos en todo momento pero al final date cuenta de que los clientes no son un alien. Los clientes no son un ente extraño que llega a este planeta para juzgar tu negocio. Seguramente, si eres honesto/a con tu idea de negocio encontrarás un público.
Tu primer cliente eres tú mismo, después la gente que trabaja contigo.
Competencia
No debemos pensar siempre en la competencia como algo que nos quita clientes, en muchos casos nos beneficia. Un tráfico de clientes para cierto tipo de negocio en muchas ocasiones incita a que esa parte de la ciudad se vincule al sector. En una calle llena de bares o restaurantes el público irá, no sólo para visitar un comercio concreto sino para poder visitar los demás.
Málaga es una ciudad que ha crecido del turismo y la hostelería. Montar un negocio de hostelería en Málaga es más fácil a hacerlo en cualquier otra ciudad. La competencia malagueña crea mercado y tú te vas a beneficiar de ello si sabes escoger decidir correctamente hacia donde enfocar tu negocio.
Proveedores
Encuentra un proveedor de confianza. Tu proveedor puede ser en ocasiones más un problema que una solución. Soluciona esa parte obteniendo un producto coherente con lo que el público pide, con mucha variedad y calidad. Cuanto más puedas concentrar tus proveedores en uno de forma más óptima vas a establecer tu relación con él.
Visibilidad
La visibilidad es lo que va a hacer al cliente entrar a tu negocio antes que al de al lado, perteneciendo al mismo sector. Se entiende como visibilidad todo lo que te hace destacar, y efectivamente, hace 30 años esto se limitaba a lo visual. Un local limpio, un diseño llamativo o con un concepto atractivo y que ofrezca una imagen que el cliente esté dispuesto a comprar. El diseño de interiores es la herramienta que puede ayudarte a lograr este punto. Hoy en día sin embargo el concepto de la visibilidad es un poco más abstracto. Entra internet en la ecuación. Tu visibilidad en redes, página web, el movimiento de tu negocio en internet crea flujo de negocio que aviva la llama de tu empresa.
Tus metas son tan fáciles de alcanzar como firmes sean. La conclusión es que si quieres agradar con tu negocio y llegar al gran público crea un gran concepto. Déjate ayudar, infórmate y sobretodo trabaja para lograrlo.
Deja una respuesta