Al emprender un proyecto empresarial como la apertura de un negocio estamos perdidos ante un mar de ofertas e información. Si vas a abrir un restaurante o quieres darle una vuelta al que ya gestionas, en Cocelang te queremos ayudar. Te ofrecemos las claves sobre cómo crear una carta de restaurante.
Sabemos que esta información puede ayudar a muchos compañeros por lo que en la segunda parte encontrarás un artículo más práctico y aquí las claves en las que basar el proyecto.
Identidad
Una de las cosas más importantes para un negocio que quiere prosperar es saber quién es. Se debe formar una identidad del negocio que puedes tener ya o no, pero es fundamental para tu posicionamiento.
En el mundo empresarial, al igual que pasa con las personas, pueden prosperar empresas que partan de una mala idea muy bien trabajada pero nunca una empresa que no sepa nada sobre sí misma. Desde el desconocimiento de tu propia empresa no podrás trabajar.
No creas que la imagen de marca es algo para grandes cadenas como McDonalds o 100 Montaditos. Cualquier bar tiene una identidad corporativa que hace que la gente consuma su producto o no. Una imagen muy personal, relacionada con la persona que lleva el negocio.
Coherencia
El producto que ofrezcas debe de tener una relación con tu imagen de marca y con el propio producto ofertado entre sí. Si consigues establecer una relación de coherencia entre tu identidad y tu producto te podemos asegurar que tu restaurante destacará entre la competencia.
Funcionalidad y calidad
Ofrece un buen producto, siempre y si puedes hacerlo, que te facilite el trabajo. ¿Y puedes?
El producto congelado de Cocelang ofrece grandes ventajas para el trabajo en tu empresa además de ser de gran calidad. La idea de que todo el producto congelado es peor y menos sano es completamente falsa y anticuada. Pincha aquí si quieres leer sobre la historia de los congelados y saber por qué. Contacta con tu distribuidor más cercano en la provincia de Málaga y prueba nuestra amplia gama de productos diseñada específicamente para negocios de hostelería.
Sinceridad
No des gato por liebre. La inmensa mayoría de los hosteleros son honestos con lo que venden pero algunas veces debido a inseguridades y otras porque se pueda creer que el resultado será magnífico se puede mentir en la carta del restaurante. Al contrario de lo que pueda pensar la persona que se vea tentada a ello, esto es totalmente contraproducente. Revierte negativamente sobre tu negocio.
Puedes engañar a muchos clientes con tu carta (clientes que por otra parte no son sensibles a la diferencia entre el producto real y el que has vendido y por lo tanto hubieran recibido con buenos ojos ambos). Todos los días recibirás en tu restaurante una persona que sepa que ahí se ha mentido y será suficiente para que poco a poco se extienda la mala imagen de tu local.
Deja una respuesta