A menudo pensamos que los alimentos congelados son sinónimo de productos de poca calidad o difícil manipulación, pero todo lo contrario. En este blog te contamos los motivos por los que deberás tenerlos para la elaboración de los platos de tu negocio.
1. Ahorras en tiempo
Durante el estrés de la jornada, las horas puntas y demás, el tiempo corre y los alimentos congelados estarán ahí para ayudarte a que los pedidos salgan de forma más rápida y eficiente. Solo deberás descongelar o incluso cocinarlos ya congelados para tener en poco tiempo un plato delicioso y listo para servir.
2. Durarán más en tu cocina
Al estar sometidos a un proceso de congelación, estos alimentos no corren tanto el riesgo de ponerse pochos, caducarse o picarse. Tendrás la tranquilidad de tener productos listos para el consumo sin pensar en que los tendrás que tirar si pasa el tiempo o ir con prisas para consumirlos.
3. Fácil de preparar
Los alimentos congelados ayudarán al fácil cocinado e incluso si se tratan de productos precocinados, nos deberemos olvidar de cantidades y tener mil ingredientes disponibles para realizar todos los productos de la carta.
4. Seguridad total
Tal y como relata la Aesan (la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), los alimentos congelados tienen el beneficio de que debido a este proceso de frío, las bacterias se eliminan como puede ser el caso del pescado. Además, también ayuda a mantener los beneficios nutritivos de los mismos y hacer que cuando el cliente lo pruebe tenga la sensación de estar comiendo un plato fresco.
5. Un sabor especial
Muchos creen que los alimentos congelados son sinónimo de poco sabor o poco nutritivos y esto resulta una afirmación falsa. Desde Cocelang trabajamos duro para ofrecer los mejores sabores y garantizar a nuestros clientes la posibilidad de ofrecer un producto sabroso y único en sabor.
Esperamos que tras estos motivos te hayas podido decantar por la compra de alimentos congelados para tu restaurante y haberte roto mitos que rodean el mundo de productos sometidos a estos procesos. ¿Te animas a probarlos?
Deja una respuesta