Para la elaboración de muchas de las recetas con marisco necesitamos pelar este marisco, y para que la tarea no sea engorrosa, debemos de tener la técnica clave para hacerlo.
Hay que cuidar hasta el mínimo detalle en las recetas para que queden perfectas, y uno de ellos es cómo pelar las gambas. Si quieres conocer más, no debes perderte este truco para pelar las gambas, ¡sigue leyendo!
Cómo descongelar correctamente las gambas
Debemos de cuidar todo el recorrido que hace el marisco en nuestra cocina para que nada salga mal, desde descongelarlo hasta que llega al plato.
- Si las gambas que hemos comprado son crudas, el mejor truco para descongelarlas es sumergirlas en agua fría durante unos minutos hasta que se haya derretido todo el hielo.
- Si las gambas que son cocidas, este proceso cambia. Lo ideal es hacerlo con tiempo y la mejor forma para que no pierda ni su sabor ni sus nutrientes es sacarlo del congelador y pasarlo a la nevera, donde se irá descongelando poco a poco.
No es lo mismo pelar una gamba o langostino crudo que cocido, es por eso que hay que tener en cuenta con cuál de los dos estamos tratando para conocer la técnica adecuada.
Técnica para pelar las gambas
Las gambas se pueden pelar antes o después de cocinarlas y el proceso es el mismo. Al principio todo el proceso sobre cómo pelar gambas es igual para cocidas como crudas, les retiramos las cabezas y luego las patas.
Si la gamba está cruda, resulta mucho más fácil pelar su cuerpo, ya que si está cocida nos costará un poco más pero siguiendo estos pasos se realizará de manera fácil.
Por una parte, podemos retirar dos capas o láminas de la cáscara y luego tirar de la cola hacia abajo. Por otro lado, podemos realizarlo con un tenedor, introduciéndolo en el cuerpo de la gamba, por la parte superior y arrastrar para que salga toda la cáscara.
Ahora que ya sabes cómo pelar gambas de la mejor manera para que queden perfectas para tus recetas, es el momento de ponerlo a prueba.
En Cocelang contamos con gambas y langostinos tanto crudos como cocidos perfectos para tu negocio y para aplicar estos consejos a la hora de hacer las recetas. No lo pienses más y ¡ponte en contacto con nosotros!
Deja una respuesta