Disfrutar de una buena fritura de pescado en una terraza de Málaga es uno de los momentos más esperados por todos cuando empieza el buen tiempo. Para los restaurantes, es importante saber cómo hacer pescado frito perfecto, para que los clientes queden encantados y quieran volver.
Presume de que la cocina de tu restaurante es la mejor de todos los demás chiringuitos de la costa de Málaga. ¿Quieres saber cómo hacer pescado frito perfecto? Te lo contamos.
Importancia de la elección de los productos
En Cocelang contamos con el mejor pescado congelado que podrás tener para tu restaurante y utilizarlo cuando lo necesites. En las frituras, podemos utilizar pescados de muchos tipos, entre ellos podemos mencionar merluza, rosada, bacalao, cazón, y los más utilizados en frituras son: calamar, gambas, pescadillas, boquerones, entre otros.
Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de aceite que se va a utilizar en la fritura, este influirá en el sabor de la misma. El aceite de oliva virgen y virgen extra es ideal para utilizarlo en este tipo de comidas. Destaca por su gran resistencia a las altas temperaturas, es más estable y no genera residuos tóxicos.
Otra ventaja del aceite de oliva es que aumenta de tamaño cuando aumenta la temperatura, por lo que utilizarás una menor cantidad para freír el pescado que con otros aceites, como puede ser el de girasol. Con este aceite se crea una crujiente capa alrededor del pescado que hará que este quede más delicioso y evitará que se empape de grasa.
Claves para freír el pescado
Toma nota de estos consejos y comienza a aplicarlos en la cocina de tu restaurante, notarás grandes cambios en tus platos de fritura, quedarán mucho más deliciosos.
- Seca muy bien el pescado antes de freírlo. Una vez descongelado el pescado, es importante secarlo bien y que no quede húmedo. Cualquier resto de agua hará que el aceite salte cuando introduzcamos el pescado.
- No utilices trozos de pescado muy grandes, y es importante que sean similares de tamaño. De esta manera controlaremos la cocción y todos se harán al mismo tiempo. Si utilizamos trozos de pescado que no sean del mismo tamaño, también provocaremos que el aceite baje de temperatura.
- Usa harina para el rebozado y olvídate del huevo. Cubre el pescado perfectamente con harina para rebozar y retira el excedente. La harina conseguirá la función de costra y hará que el pescado quede crujiente. La harina que más se utiliza para freír es harina de trigo, aunque hay quien prefiere utilizar harina de garbanzo o una mezcla de ellas. Cualquiera de estas dos harinas es ideal para freír el pescado. El huevo solo provocará que el pescado no quede crujiente.
- ¿Dónde es ideal freír el pescado? En una sartén o en una freidora, no importa dónde lo hagas, lo que importa es que haya aceite suficiente y que cubra al pescado completamente para que se haga adecuadamente.
- Utiliza aceite limpio. Es importante que el aceite esté limpio para que no afecte al sabor del pescado.
- Fríe el pescado a temperatura alta y durante poco tiempo. La temperatura ideal es 180-210 grados y retíralo cuando el pescado tenga un color dorado.
- Elimina el exceso de aceite después de freír. Cuando termines de freír el pescado, resérvalo en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- Por último, añadimos sal después de freír.
Una vez seguidos estos consejos para freír el pescado hay que recordar lo más importante: comerla justo después de freir. Recién hecha es cuando mejor sabor tendrá y más crujiente estará. ¡Ojo! no olvides acompañar el plato con pan y limón a la hora de servirlo en la mesa, esto hará que tus clientes queden encantados y disfruten al máximo de la comida.
En Cocelang somos expertos distribuidores de pescado congelado por Málaga y nos encargamos de que llegue a tu congelador el mejor pescado congelado. Contacta con nosotros si estás interesado/a y deseas más información. ¡Te esperamos!
Deja una respuesta