De todos los alimentos, carnes animales, pescados o vegetales, el marisco es el más difícil de obtener. Los motivos son variados van desde que se encuentra en el fondo marino, porque se esconde en pequeños grupos en rocas y algas marinas, así como las necesarias medidas de protección y temporalidades de las especies. El precio del marisco es muy alto por este motivo y si además queremos que esté recién obtenido podemos estar hablando de un producto de lujo. Si quieres comprar marisco para restaurantes, bares u otros negocios de hostelería nosotros te enseñamos tus opciones.
Tu mercado
Si tu requisito es que el marisco sea fresco, lo mejor es que acudas al mercado de tu zona. Allí encontrarás pescados de los caladeros más cercanos, eso sí, a un precio muy elevado. Además, tendrás que dar salida rápida al producto, puesto que la calidad que estarás comprando tiene una fecha de caducidad muy rápida.
Marisco gallego
El marisco fresco gallego es toda una marca de calidad en nuestro país y fuera de él. Esto también ha disparado su precio hasta llegar a un punto en el que sólo los restaurantes especializados están dispuestos a pagar por él. Algunas distribuidoras lo venden congelado o cocido a los bares y restaurantes.
Distribuidores de marisco congelado
En el mercado existen también otros distribuidores de pescado y marisco congelado con una oferta realmente amplia y enfocada a los hosteleros. La calidad del producto, la rentabilidad del mismo y la aceptación por parte de la clientela, son los motivos por los cuales el sector del congelado está siendo la opción elegida a la hora de comprar marisco para restaurantes.
Además, a los negocios les resulta mucho más cómodo trabajar con un producto como el congelado. Si también se trata de un producto ultracongelado, garantiza que el producto se ha congelado en el momento de su extracción a una temperatura extremadamente baja. La ultracongelación logra conservar mejor, en muchas ocasiones, las propiedades del producto que un producto fresco.
Deja una respuesta