El refrán «hasta el 40 de mayo no te quites el sayo». Sin embargo, una vez terminada la Semana Santa y entrando en el mes de mayo debemos ir pensando en la siguiente estación de cara a nuestro negocio. Hoy hablamos sobre el consumo y el precio del pescado en verano.
El consumo de pescado en verano
Ya hemos hablado antes de esto, el pescado y el marisco son los alimentos que colocan a España en cabeza del mercado. Nuestro país representa toda una potencia pesquera y es el segundo consumidor mundial de pescado y marisco.
Sabiendo esto, en un primer vistazo nos podríamos extrañar de que el consumo subiera de una forma tan radical en verano. Si en el extranjero, y sobretodo en los países de Europa sin costa mediterránea, se consume menos pescado, ¿por qué son estos turistas los que hacen que suba el consumo? La respuesta es bien sencilla: lo consumen precisamente para participar de una cultura mediterránea que resulta muy atractiva para ellos.
El precio del pescado y el marisco
Sí, el consumo de pescado sube considerablemente en la época estival, pero no pasa igual con la oferta. Con el verano muchos barcos dejan de faenar por vacaciones. Otros, además, tienen problemas para encontrar pescado y marisco debido a la alteración de los caladeros, a la que el cambio climático también está agravando. Es por esto que el precio de algunos productos puede subir mucho en verano. En el mejor de los casos, el precio será un valor inestable en un producto que los hosteleros reclaman con interés.
Ante esta situación, el valor seguro es adquirir productos congelados como los que te ofrece Cocelang. Podrás obtener el mejor pescado y marisco congelados para cubrir la demanda en tu negocio. Destaca este producto y disfruta de un plan de negocio redondo.
Deja una respuesta