El mar y el océano sigue siendo otro mundo para nosotros. En él se ocultan tantas y tantas especies de las que no tenemos conocimiento. Pero de entre esos "extraterrestres" hay especies que nos alegran la vida. Nos referimos a los langostinos, gambas, bogavantes, almejas, mejillones y un largo etcétera de mariscos. En este blog hablamos sobre las diferencias en el marisco y su público objetivo en un negocio de hostelería.
¿Qué diferencia al marisco?
Definimos el marisco en función de una diferenciación dentro del reino animal muy básica. El marisco se diferencia del pescado en que no son animales vertebrados. Son cuerpos blandos que, no obstante, suelen estar protegidos por un caparazón o concha. Podemos establecer una clasificación básica en el marisco de esta forma:
- Moluscos: Los moluscos se caracterizan, principalmente, por tener un cuerpo blando. No podemos hacer una clasificación precisa debido a su gran diferenciación entre ellos.
Tanto las almejas, navajas y mejillones por un lado como los calamares y pulpos por otro se definen como especies de molusco. Los primeros son especies de molusco que crean una concha calcificada y protegen su cuerpo blando en ellas. Por otro lado, los pulpos y calamares son cefalópodos, es decir, tienen cabeza.
- Crustáceos: Se trata de animales con un caparazón. Salvo excepciones viven en el mar y son artrópodos, es decir, tienen patas. Aunque conocemos menos especies de crustáceos de las que desconocemos pero se estima que existen, debido a nuestro gran desconocimiento del océano, los crustáceos suelen ser decadópodos (que tienen 10 pies). Van desde los cangrejos y percebes hasta las gambas, langostinos y camarones.
En la variedad están los gustos
La variedad de especies animales dentro del marisco es enorme. Dentro de esto, además, las singularidades que podemos encontrar en cada marisco es mayor a la de cualquier otro producto gastronómico. Sin embargo, podemos señalar que todos cumplen un requisito y es que tienen sabor a mar.
La persona que sabe apreciar el sabor del mar es capaz de disfrutar con él lo hace también con la gran cantidad de especies marinas que existen. Normalmente hemos podido oír hablar del marisco como las golosinas del mar. Y es que para muchas personas el dinamismo con el que se comen tantos productos tan diferentes les hace disfrutar mucho.
Cuál es el público objetivo del marisco
El marisco ha sido tradicionalmente consumido por público de alto poder adquisitivo debido a lo valorado que está este tipo de productos. Sin embargo, los tiempos cambian. Actualmente existe un mayor acercamiento de la alta cocina a las clases medias y la gente joven. Los negocios que ofrecen gastronomía tradicionalmente costosa a un menor precio son negocios que están triunfando mucho hoy en día.
Es por eso que negocios de cocina japonesa, entre otros, están teniendo un éxito rotundo.
Ofrecer el marisco de una manera diferente, a través de una cultura gastronómica diferente, o hacerlo accesible a otro público puede ser una buena idea para tu negocio. Eso sí, valora siempre tu producto y trátalo como si fuera un tesoro. Es el primer paso para transmitir lo mismo a tus clientes.
Sea cual sea tu idea Cocelang puede ayudarte a llevarla a cabo con la mayor eficacia gracias a nuestro gran producto.
Deja una respuesta