¿Has pensado en incluir tapas congeladas en tu bar o restaurante? Hablamos sobre servir tapas a partir de productos congelados como los que te ofrece Cocelang. Echa un vistazo a nuestro artículo en el que analizamos el efecto de las tapas congeladas en un negocio de hostelería.
Las tapas
La tradición de las tapas es algo que ha pasado a formar parte de nuestra cultura.
Aunque en la historia de su origen, en la Edad Media, se asocia con diferentes reyes, la relevancia de las tapas se alcanza cuando adquiere ese matiz popular por el que las conocemos hoy. En el sur de España, lugar donde es más fuerte el carácter popular en las tapas, es muy importante el ambiente de tu local y la propuesta de negocio por encima de un servicio gastronómico caro.
Tapa con productos congelados
Una vez hemos tomado algo de perspectiva en cuanto a nuestra visión de la tapa como concepto gastronómico podemos analizar la situación que planteamos. ¿Es bueno para tu negocio servir tapas con productos congelados? Veamos los pros y los contras.
Ventajas
Capacidad de reacción: Con productos congelados es infinitamente más sencillo organizar tus productos.
Versatilidad: Te permite tener una variedad de producto mayor y por lo tanto, la posibilidad de ampliar o mejorar tu carta.
Facilidad de preparación: Muchos de los productos congelados vienen preparados. Esto te permite ahorrar tiempo en cocina, lo que se traduce en gastos.
Precio: Con el producto congelado puedes abaratar los costes y hacer de tu empresa un negocio más rentable.
Contras
Prejuicios: Existe la creencia de que la calidad del producto disminuye si el producto ha sido congelado
Cómo evitar los efectos negativos
Nada es blanco o negro. Como todo tienes sus aspectos positivos y negativos debemos centrarnos en potenciar los aspectos positivos e intentar disminuir el efecto negativo que podemos recibir.
Aunque la balanza, en el caso de los congelados, se incline para el lado positivo, no hay que obviar la parte negativa para intentar disminuir su efecto nocivo sobre tu negocio.
Una forma de evitar este efecto negativo es potenciar otro aspecto positivo para el negocio. Esta es una forma de centrar la atención donde queremos. Además, si distingues tu negocio será difícil que se le juzgue igual que a la competencia.
Deja una respuesta