¿Conoces el fish and chips? Se trata de uno de los platos por los que es más conocida la gastronomía británica. Hoy puede interesar a los hosteleros malagueños debido a la cantidad de demandantes del producto en su tierra. Esto se debe a la cantidad de turistas británicos que cada año visitan Málaga (unos 3 millones de visitantes al año), principalmente, pero también al número de residentes que provienen de la misma zona y lo conocido del plato.
Aprende con la receta del fish and chips cómo hacerla para incorporarla en tu negocio.
El plato británico más conocido
Si por algo es conocida la gastronomía británica es por el fish and chips. Este plato se puede encontrar en cualquier parte del Reino Unido y tiene una excelente demanda.
El nombre se traduce del inglés literalmente como "pescado y patatas fritas". Se trata de una fritura de pescado blanco en un rebozado especial preparado con cerveza fría. Al pescado le acompañan las patatas fritas. Antiguamente se entregaba al cliente sobre papel kraft (también conocido como papel de estraza) y hoy, en los locales de comida rápida, se vende de manera similar a como lo hacen las hamburguesas, en una cajita de plástico.
¿100% británico?
El mundo está conectado, pero también lo estuvo, aunque en menor magnitud, en la antigüedad. Pocas cosas pueden considerarse verdaderamente originarias de un lugar. Es por eso que cuando nos remontamos al origen del fish and chips tenemos que salir de las islas británicas.
El origen de esta receta, según se cree, proviene casualmente de los inmigrantes judíos sefardíes (españoles y portugueses) que introdujeron el pescado frito en las islas. Para la provincia de Málaga, de donde es tan típico a su vez el pescaíto frito, el fish and chips puede suponer, más que una pérdida de identidad, una reafirmación en ella.
Comer fish and chips en Málaga
Actualmente existen muchos restaurantes que sirven fish and chips en Málaga. De hecho, la demanda que suscitan estos platos es digna de valorar. Sin embargo, la posibilidad de incorporar el fish and chips a la oferta gastronómica malagueña no está cerrada. Vender en un restaurante este plato puede tener cierta demanda, no obstante, el turista prefiere comer en este tipo de locales comida española de calidad. El plato que conoce puede demandarlo más en un puesto de fish and chips que lo oriente más hacia la comida rápida.
La decisión depende del modelo de negocio que cada empresa pretenda llevar. Por lo pronto, no está nada mal tenerlo en cuenta. Conocer el mercado es el primer paso hacia estar preparado para afrontar las oportunidades que puedan surgir de él.
Deja una respuesta